Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Una mujer perdió la vida y más de 12 heridos en grave accidente de un camión de las FAR en Santiago de Cuba

El siniestro ocurrió cuando un camión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se volcó cerca del municipio Songo-La Maya

Al menos una mujer perdió la vida en la tarde del miércoles durante un accidente de tránsito en la provincia Santiago de Cuba, informó en Facebook Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba.

"Todos los lesionados del accidente múltiple están siendo atendidos en el Hospital Saturnino Lora. El accidente fue cerca del poblado La Luisa, localidad aledaña a Guantánamo y al municipio Songo-La Maya. Información de una fallecida en el lugar del accidente, no hay niños, ni embarazadas, se trasladan unos 13 heridos. De ellos cinco graves y ocho leves", precisó Arias en la citada publicación.

El funcionario destacó "la inmediata respuesta y accionar del SIUM (Sistema Integral de Urgencias Médicas) de Santiago de Cuba, así como el apoyo del personal médico de Songo la Maya, y el de la Cruz Roja". Además, Arias dijo que las vías de evacuación fueron aseguradas por el personal de Tránsito del Ministerio del Interior (MININT).

Por otra parte, el perfil de Facebook "Songo-La Maya piensa", vinculado al telecentro TeleTurquino, también reportó el suceso: "Un fallecido y 16 heridos, cuatro de ellos con peligro para la vida, es el saldo que hasta este minuto dejó el accidente ocurrido hoy (miércoles 9 de agosto), alrededor de las 5:10PM en La Luisa, carretera de Los Reynaldo, municipio Songo-La Maya".

Screenshot 2023-08-11 at 11.12.06 AM.png

"El camión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias —continuó el post— cargado de personal y viandas, se volcó a orillas de la carretera luego de que se partiera la barra de transmisión que golpeó la carretera y causó el vuelco. El vehículo se incendió como consecuencia del accidente."

El texto precisó que "personal de rescate persiste en sacar de debajo del camión a una mujer que quedó atrapada al volcarse el vehículo". Sobre el desenlace de ese rescate ninguno de los citados perfiles ha ofrecido información adicional.

"Songo-La Maya piensa" hoy publicó un video titulado "Así fue el accidente de ayer". Las imágenes mostraban a los bomberos rociando agua sobre el vehículo accidentado, a los restos de la barra de transmisión que se quebró, y a la carretera cortada al tráfico producto del siniestro.

La precariedad en el sistema sanitario cubano se extiende a los servicios de urgencia y sus medios de transporte. A mediados de julio, DIARIO DE CUBA reportó cómo una mujer y su hijo accidentados llegaron al Hospital Miguel Enríquez, en La Habana. Ambos fueron transportados en la parte trasera de un vehículo sin las condiciones mínimas para brindar un servicio de asistencia médica de urgencia.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter