En Pogolotti, La Habana, no se podrá en breve caminar por las calles, si es que quedan calles en un lugar donde el deterioro alcanza las escuelas y los parques, bajo el supuesto amparo estatal.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Pogolotti, La Habana, no se podrá en breve caminar por las calles, si es que quedan calles en un lugar donde el deterioro alcanza las escuelas y los parques, bajo el supuesto amparo estatal.
Los vcecinos del lugar dicen sin pelos en la lengua que al gobierno solo le interesa mantener restaurada la Habana diseñada para los turistas.
Se trata del primer barrio obrero de Cuba, con más de 100 de existencia, y casi 60 años de descuido.
Desde Matanzas se reporta la destrucción de otras zonas de playa, como es el caso del Mamey, a la que acceden quienes no disponen de las divisas necesarias para pensar en instalaciones como las de Varadero, con ofertas para quienes van a la isla con fines turísticos.
Estas playas mantanceras no disponen de agua potable y permanecen llenas de piedras como si fueran canteras y no playas. Las mencionadas piedras fueron desplazadas por el huracán Irma y no son prioridad para nadie.
Los vecinos del Central Azucarero "Carmita" en Camajuaní, Villa Clara, se sienten como en un campo de concentración con las puertas abiertas.
Después que el régimen cerró el mencionado central azucarero la vida de este poblado murió de golpe y ahora los sobrevivientes se sieten olvidados.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter