Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Un filántropo de EEUU regala un auto DeSoto del 40 a Eusebio Leal

El carro obsequiado al historiador de La Habana formará parte de las colecciones del Museo de la Ciudad

El filántropo y empresario estadounidense Richard H. Driehaus regaló al historiador de La Habana, Eusebio Leal, de visita en EEUU, un auto DeSoto fabricado en la década del 40.

El carro se encuentra en perfecto estado de conservación y con todos los atributos de su ingeniería original, según apunta la web oficialista Cubadebate, y formará parte de las colecciones del Museo de la Ciudad, en La Habana.

Diario de Cuba informa además que Leal se encuentra en EEUU recibiendo agasajos de la Universidad de Notre Dame, que este año lo ha vuelto a invitar a la ceremonia de los premios Richard H. Driehaus y Henry Hope Reed.

El itinerario del historiador ha incluido la conferencia magistral "La Habana Vieja: el desafío de la utopía" y la presentación de un panel con reconocidos arquitectos y urbanistas del mundo, que versó sobre el patrimonio y la globalización.

En la Biblioteca de la Universidad de Notre Dame le fueron mostrados documentos y libros relacionados con el arte arquitectónico cubano, como una publicación sobre la construcción del Capitolio.

Además, el historiador concedió al Smithsonian Magazine una entrevista sobre el proceso de rehabilitación del Casco Histórico habanero.

Eusebio Leal, de 74 años, es reconocido principalmente por haber conducido el proyecto de rescate y conservación de la parte más antigua de la ciudad de La Habana, que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se ha definido a sí mismo como "un sobreviviente de la Revolución" y como su "soldado militante".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

FUENTE: www.diariolasamericas.com

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter