Cuba 01 abril 2020

Un bebé de cuatro meses fue diagnosticado con coronavirus en Cuba

El régimen reportó 212 nuevos infectados en las últimas 24 horas, entre ellos el del bebé, cuya madre fue visitada por un italiano. Ella, sin embargo, dio negativo al Covid-19.

Más de 2,700 personas continúan hospitalizadas bajo sospecha de ser portadores del coronavirus, una enfermedad que ya ha dejado en la isla un saldo de seis fallecidos y ha obligado a la dictadura a suspender a partir de la medianoche del miércoles la llegada de todo tipo de aeronave, ya sea charter o vuelo regular con pasajeros.

Al mismo tiempo, se le ha solicitado a embarcaciones extranjeras salir de aguas territoriales cubanas.

Embed

En el último vuelo directo a España, 280 pasajeros mostraron su alivio al poder retornar a casa.

Mientras tanto, el cubano en medio de la pandemia continúa debatiéndose entre el evitar el coronavirus o poder alimentarse.

Muchos en la isla consideran que no están listos para una cuarentena debido a la escasez de productos.

Las colas más largas y habituales son por el pollo, como muestran imágenes de la capital cubana subida en redes sociales.

Y la embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que el último vuelo desde La Habana salió el mediodía de este miércoles, por lo que cualquier residente o ciudadano americano que no pudo viajar en él, tendrá que permanecer en la isla por tiempo indefinido.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario