Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cayos de la Florida

Un balsero cubano muerto y varios desaparecidos frente a los Cayos de la Florida

Una persona murió y otras están desaparecidas entre un grupo que intentaba emigrar al sur de la Florida desde Cuba el jueves por la noche, según las autoridades federales y locales

El grupo llegó frente a Sugarloaf Key, en los Cayos Bajos de la Florida, en una “embarcación rústica”, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Miami, dijo que la embarcación volcó y que seis personas fueron rescatadas del agua.

El hombre muerto fue encontrado en la embarcación, dijo Hoffner.

“Los seis supervivientes, que dicen ser de nacionalidad cubana, fueron transportados inmediatamente al Lower Keys Medical Center en Cayo Hueso, Florida, para su evaluación y tratamiento”, dijo Hoffner en un correo electrónico el viernes por la mañana.

Los sobrevivientes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que “otras personas” del grupo están desaparecidas, dijo Hoffner.

Embed

“Una búsqueda y rescate activos están en curso y el caso sigue bajo investigación”, dijo.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter