MADRID, España.- Twitter informó este lunes que no va a recomendar ni amplificar entre los usuarios las cuentas o publicaciones de medios oficialistas del régimen cubano, como había anunciado en agosto de 2020.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMADRID, España.- Twitter informó este lunes que no va a recomendar ni amplificar entre los usuarios las cuentas o publicaciones de medios oficialistas del régimen cubano, como había anunciado en agosto de 2020.
Entre los medios etiquetados por Twitter como “afiliados al Gobierno” de Cuba se encuentran Cubadebate, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Gramna, Trabajadores, Juventud Rebelde y Canal Caribe.
Las autoridades de la Isla, que no han tardado en reaccionar, calificaron esta acción de la red social como una forma de “censura y estigmatización a medios públicos del país”.
Edilberto Carmona, quien gestiona los perfiles en redes sociales de Cubadebate, dijo a Cubaperiodistas que la decisión “forma parte de un intento de clasificar a los medios que ellos consideran ‘democráticos’, e influir en la opinión pública desde sus posiciones de poder”.
“Es irónico que reconozcan la existencia de grandes medios con esas características como la BBC o la NPR, pero que estos no reciben esas etiquetas, por su ‘independencia editorial’”, agregó.
Según Cubaperiodistas, “la metodología que emplea Twitter para parametrizar a `medios afiliados al gobierno’ es discrecional, sin nada que explique por qué etiqueta así a algunos medios de algunos gobiernos del mundo, no a todos (ni a la mayoría) de los medios estatales ni gubernamentales, tampoco a los que reciben la mayor parte de sus recursos de gobiernos para funcionar, algunos violando las leyes de terceros países”.
De acuerdo a la política de Twitter, los medios de comunicación afiliados al Estado se definen como medios donde el Estado ejerce control sobre el contenido editorial mediante recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas o el control sobre la producción y distribución.
FUENTE: CubaNet.org
Suscribite a nuestro Newsletter