Una vieja con colorete. Así llaman pobladores de caimanera lo que hoy el régimen hace para estos días finales del 2018: pintar las fachadas de algunos edificios y viviendas para recibir la visita del designado sustituto Miguel Díaz-Canel.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna vieja con colorete. Así llaman pobladores de caimanera lo que hoy el régimen hace para estos días finales del 2018: pintar las fachadas de algunos edificios y viviendas para recibir la visita del designado sustituto Miguel Díaz-Canel.
En sus primeros ocho meses en su cargo otra de las tantas cosas que Díaz-Canel no ha cambiado son los maratones de inauguración de obras en las provincias cuando algún dirigente la visita. Esta vez fue Caimanera, un poblado donde muchos de sus habitantes sobreviven traficando pescado, sal y leche. Así lo revela un reportaje de la agencia independiente Palenque Visión.
Residentes en el poblado vecino de la Base Naval de Guantánamo denuncian además que Caimanera tiene muchos problemas que han sido olvidados durante años por el régimen. Uno de ellos el mal estado de lo que queda de las calles y del sistema de alcantarillado de ese Municipio Guantanamero.
Pobladores de Caimanera aseguran que ya ni recuerda cuando fue la última gran reparación que hiciera alguna vez el régimen cubano en ese Municipio. Muchos cuestionan que tenga que esperarse ahora la visita de Díaz-Canel y el 60 aniversario del régimen castrista para ahora solo darte algunos retoques Caimanera y volver a olvidar lo que hay detrás de la fachada.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter