martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tahimí Alvariño

Tahimí Alvariño sobre Cuba: "Es asfixiante vivir aquí"

La actriz realizó un comentario a través de una publicación de Luis Alberto García Novoa, en la que el actor cubano hace catarsis sobre la situación que padecen los cubanos

Luego que se hiciera viral con el video publicitario donde promociona galletas, pan y jugos con precios inaccesibles para los niños de la isla, la actriz cubana Tahimí Alvariño se quejó sobre la triste realidad de Cuba.

La actriz realizó un comentario a través de una publicación de Luis Alberto García Novoa, en la que el actor cubano hace catarsis sobre la situación que padecen los cubanos.

“Es asfixiante vivir aquí”, indicó en el pronunciamiento de García Novoa compartido en Facebook la tarde del miércoles.

Screen Shot 2022-10-27 at 8.59.08 PM.png

Lluvia de críticas a Tahimí Alvariño por comercial de Katapulk

La actriz cubana Tahimí Alvariño fue duramente criticada por algunos miembros de su familia, al participar en una publicidad en redes sociales de Katapulk, la compañía perteneciente al empresario cubanoamericano Hugo Cancio.

En el clip se puede ver a la hija de Coralita Veloz promocionando la venta de loncheras con diferentes productos para que los niños lleven a la escuela en Cuba, mientras asegura que “Katapulk tiene muchísimas ofertas para la lonchera de tu hijo”, como galleticas, jugos, y pancitos.

El comercial hizo estallar las redes pues los usuarios, sobre todo residentes en la Isla, consideraron una falta de respeto que alguien promocione productos que hace mucho tiempo los niños cubanos no ven y que la inmensa mayoría de los padres antillanos no se pueden permitir.

Además, son artículos que tienen que ser comprados por los familiares que viven fuera del país a través de internet, porque en las tiendas de la Mayor de las Antillas no se encuentran las “ofertas” que menciona Alvariño.

Embed

Katapulk, con sede en EE. UU., es una plataforma en línea que pertenece al empresario cubanoamericano Hugo Cancio, propietario también del medio independiente OnCuba y con otras inversiones en la isla.

Katapulk ofrece alimentos y productos de aseo a precios elevados, que pagan cubanos en el extranjero para sus familiares en la isla, quienes padecen una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

Actualmente, tiene presencia en 13 provincias cubanas: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La plataforma pertenece a Fuego Enterprise Inc., una empresa de Estados Unidos activa en medios y entretenimiento, telecomunicaciones, viajes y bienes raíces, que en Cuba tiene licencia también para comercializar productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo.

Fundada en 2004 y conocida hasta 2012 como Grupo para el Desarrollo de Negocios con Cuba, la compañía fue creada por Cancio, su propietario y principal accionista.

En julio de 2021, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) autorizó la inscripción y otorgó la licencia correspondiente a la empresa en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la isla.

Fue la primera autorización de esta naturaleza dada a una compañía propiedad de un cubanoamericano, aunque OnCuba, filial de Fuego Enterprise, operaba desde años antes en sus distintas ramificaciones (medio de comunicación y agencia de viajes) con oficinas en la capital cubana.

FUENTE: Redacción de Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Miami:  hombre asesina con un cuchillo de cocina a su esposa y madre de sus hijos, luego la esconde en el maletero de su auto
Médico cubano falleció en un autobús cuando estaba camino a un aeropuerto en Brasil
Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana
Florida: 8 personas baleadas en evento en día de Luther King

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter