Cuba 02 octubre 2021

Suben a ocho los peloteros cubanos que abandonan la selección en el Mundial Sub-23 de Béisbol

El equipo de la Isla disputará el bronce ante Colombia

El pelotero cubano Miguel Antonio González, de 21 años, "abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el octavo abandono en el Mundial Sub-23", informó el periodista Francys Romero en Twitter. El diezmado equipo de la Isla disputará la medalla de bronce contra Colombia después de vencer a Panamá y que la selección mexicana pasará a la final contra Venezuela.

"La salida ocurrió entre 4:00 y 5:00PM, hora de México. Según fuentes cercanas a la situación ya no está con el equipo", agregó Romero.

Romero señaló que "podrían darse más fugas en las próximas horas vista la cercanía del retorno a la Isla. González, natural de Granma, había sido el Capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con Granma en la pasada 60 Serie Nacional".

"González estaba bateando de 13-5, .385 en el torneo" que se celebra en Hermosilla, México, agregó.

Por su parte, el periodista Yordano Carmona, co-creador del sitio especializado Pelota Cubana, recordó que "antes de comenzar el torneo, el mánager (Eriel Sánchez) dijo que además de batear, pitchear y fildear, el equipo iba a estar conformado por patriotas y se le han ido ocho. Son 24, ahora mismo el equipo anda en 16".

Peloteros cubanos.png

Cuba disputará el bronce del Mundial Sub-23 ante Colombia

Pese a los ocho abandonos de peloteros cubanos, los medios estatales del régimen celebran que el equipo de la Isla disputará la medalla de bronce del Mundial Sub-23 ante Colombia.

"Nadie niega, porque sería un costosísimo error, las carencias de este equipo, que no son solo suyas sino del béisbol cubano en general, y que han de tratarse en un próximo espacio, pero tampoco podemos negar, que esos muchachos le han puesto otro rostro a la pelota cubana. A decir verdad, aquí les ganaron a los oponentes que podían hacerlo y perdieron solo con los que eran superiores a ellos, como México, Venezuela (los dos que discutirán el banderín) y Colombia. Es decir, cumplieron", dijo el periodista Óscar Sánchez Sierra en el diario oficial Granma.

Sierra agregó que los peloteros cubanos "se crecieron ante no pocas dificultades, entiéndase los meses sin competir; los problemas de la pandemia de la Covid-19, que llevaron al obligado descanso y al aislamiento de varios de sus jugadores; y el abandono de su responsabilidad, dejando atrás a sus compañeros y a lo que representaban, de quienes decidieron dar las espaldas al equipo en plena competición".

Cuba venció a Panamá con 9X8 en ocho entradas. "Los peloteros de la Mayor de las Antillas lograron una hazaña al borrar desventaja de cinco anotaciones en la cuarta entrada. Después empataron a seis en la parte baja de la séptima, forzando la regla de desempate en la octava, en la cual anotaron tres veces para dejar en el terreno a sus rivales", reseñó el medio estatal JIT.

El "patriótico" equipo de Cuba tuvo que esperar a la noche de este viernes para saber si disputaba la medalla de bronce por un triple empate que logró México al vencer a Colombia.

"México salió delante, pero en un abrir y cerrar de ojos, Colombia tomó ventaja de 2-1, en la tercera entrada. En la cuarta, los de casa, con un doble robo demorado, con dos outs, lograron el empate, para que en la sexta Tirso Ornellas, prospecto número 28 de la organización de los Padres de San Diego, en la Major League Basseball estadounidense, pegara su único jonrón del certamen en la sexta entrada, con lo cual definió el 3-2 del marcador final", reseñó Granma.

Cuba se enfrentará a Colombia este sábado por el bronce, mientras que México y Venezuela pelearán por el oro del Mundial Sub-23 de Béisbol.

La prensa oficial de la Isla reconoció que Colombia supera a Cuba en el torneo y la victoria sería "una hazaña".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario