Cuba10 octubre 2019

Sin sorpresas: Miguel Díaz-Canel designado presidente de la República, cargo que reaparece en Cuba

En una decisión esperada, Miguel Díaz-Canel fue designado como presidente de la República de Cuba, un cargo que reaparece en la isla desde 1976.

Ahora el designado sustituto como presidente de la República ya no tendrá en sus manos los puestos al frente del Estado y el Gobierno, como lo tuvieron por años Fidel y después Raúl Castro.

En la democracia a lo Raúl Castro, Díaz-Canel fue el único candidato designado propuesto para presidente de la República. Igual su vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

Díaz-Canel designará posteriormente al primer ministro, figura que también reaparece en Cuba.

Washington impondrá nuevas sanciones contra el régimen cubano

En otra designación sin sorpresas, los diputados reeligieron al frente del parlamento a Esteban Lazo, como su presidente y ahora además al frente del Consejo de Estado de Cuba.

Igual fueron reelegidos en la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana Marí Machado como vicepresidenta y Homero Acosta, como secretario, los mismos puestos que ahora tambien tendrán en el Consejo de Estado.

Tanto Lazo como su vicepresidenta y su secretario, también fueron los únicos candidatos designados para sus cargos al frente del parlamento y del Consejo de Estado, que ahora se redujo a 21 miembros y no tiene por primera vez a ninguna de las viejas figuras de la élite militar del régimen, ni siquiera los últimos que quedaban en ese órgano: los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García y el general Leopoldo Cintra Frías.

La votación de los diputados cubanos se produjo en un proceso diseñado por el régimen para que la población cubana ni participe directamente, ni conozca previamente a los candidatos designados a estos cargos. Y ni mucho menos que se postule un opositor al régimen.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario