Según el intérprete el artista, él defiende el derecho de expresarse libremente de cada persona, sin embargo, plantea que el “bloqueo” de EEUU contra Cuba es lo que más atrasa al pueblo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún el intérprete el artista, él defiende el derecho de expresarse libremente de cada persona, sin embargo, plantea que el “bloqueo” de EEUU contra Cuba es lo que más atrasa al pueblo.
También comentó que el “gobierno” de la isla comete un grave error cuando le impide a la población acciones de alivio.
“Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”, reflejó.
“Esteban Morales dijo que le teníamos tanto miedo al capitalismo que íbamos a acabar cayendo rendidos en sus brazos. Para mí el socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, añadió.
De acuerdo con Rodríguez, se está pasando tanto angustia y molestia dentro de la sociedad civil que la tentación de culpar al “gobierno de todo está latente”. Además, agregó que hay que ver las cosas de forma positiva, pues hay muchos “odiadores” que se dan cuenta de la situación y están tratando que el país no tenga el más mínimo respiro.
Las palabras del cantautor no fueron tomadas de muy buena manera según se puede observar en los comentarios que circulan en redes sociales. Uno de los más llamativos fue un cuestionamiento que le hizo el reguetonero cubano “El Chacal” en la página de Instagram de “La Familia Cubana”.
“Vaya los domingos no se coger para esto, pero si ya uno supuestamente es ‘figura pública vamos a hablar claro’ SILVIO RODRÍGUEZ usted que ha sido figura emblemática para generaciones y signo de admiración, diga la verdad como cubano, como producto del pueblo que los creó. Ojo 2022, Cuba quiere
LIBERTAD. SI ME EQUIVOCO NO CANTO MÁS. Que el pueblo decida”, señaló.
Carlos Martínez | americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter