jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campechuela

Siguen las protestas por los apagones en Cuba: vecinos de Campechuela realizan un cacerolazo

'Pongan la corriente, pinga', gritaron en la noche de este viernes decenas de residentes en el poblado granmense

Numerosos usuarios del grupo de Facebook Somos de Campechuela compartieron imágenes de vecinos del poblado, ubicado en la provincia de Granma, en las calles haciendo sonar cazuelas en protesta por los constantes apagones que sufre la población cubana.

De acuerdo con la información compartida por al menos una decena de usuarios y confirmada por varios residentes en la localidad, fue en el barrio conocido como La Marina, ubicado en el consejo popular Campechuela 2, donde se realizó la protesta debido al corte de luz.

En un video transmitido en directo por una usuaria llamada Dailyn González Licea se puede observar a un grupo de residentes del barrio oriental haciendo sonar los calderos y gritando la ya popular consigna "pongan la corriente pinga".

Mientras tanto, la activista animalista cubana Aylín Sardiña dijo en sus redes sociales que varios residentes en Colón, Matanzas, hicieron sonar los calderos en las calles durante un apagón en la noche de este viernes, por lo que minutos después restablecieron el servicio eléctrico.

En la noche del jueves estallaron también protestas por apagones en al menos tres localidades cubanas de Matanzas y Villa Clara, según reportes de usuarios en redes sociales que compartieron videos de las manifestaciones.

En este caso los que salieron a protestar estaban sin corriente desde la tarde del jueves, informó el grupo de Facebook Sagua La Grande Noticias.

El periodista Mario J. Pentón compartió un video que le enviaron desde Tapaste, Mayabeque, donde se ve fuego en la oficina de la Unión Eléctrica. Habría sido provocado por el malestar popular por los apagones. Las llamas solo alcanzan una ventana.

Ante las muestras de descontento popular, cada vez más frecuentes por los apagones, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel dijo este viernes que con ello la población no va “a resolver la situación”.

El gobernante dijo que las protestas por los apagones que se han desarrollado en los últimos días en varias regiones del país "generan violencia y hechos vandálicos que responden a quienes nos bloquean y nos impiden adquirir los medios para salir de esta situación".

Además, dijo que con las protestas "no se resuelve la situación que tenemos. La situación se va a resolver cumpliendo con la estrategia en la que estamos empeñados", en referencia a un grupo de medidas tomadas por el Gobierno que no han mostrado resultados hasta el momento.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Fed aumenta tasas en un cuarto de punto, prevé más alzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter