Cuba 27 febrero 2020

Sentencia de José Daniel Ferrer se conocería el próximo 12 de Marzo

El 12 de marzo se conocería la sentencia contra José Daniel Ferrer, tras un juicio de más de 13 horas en el Tribunal de Santiago de Cuba, cercado por la policía, y dónde cinco testigos desmintieron las acusaciones contra el líder de la UNPACU.

La fiscalía le pide nueve años de prisión a José Daniel. Lo acusa de lesiones, privación de libertad y atentado contra un cubano. Pero cinco testigos en el juicio dijeron que el supuesto agredido salió riéndose y borracho de la sede de la UNPACU, mientras el juez no aceptó el audio de la esposa de la supuesta víctima, que revela que él se cayó borracho de una moto y no que fue agredido por Ferrer.

Embed

Testigos de la audiencia dijeron que hubo muchas incongruencias en las declaraciones de los testigos de la fiscalía, mientras que aquellos más importantes a favor de Ferrer fueron omitidos de forma manipulada.

Al líder de la UNPACU se le vio más delgado y el juez siempre lo interrumpió cuando expresaba un argumento.

El juicio ratificó además las condenas de siete años para los activistas Roilán Zárraga y Fernando González por los mismos cargos de Ferrer y ocho años para José Pupo Chaveco por un supuesto delito de atentado.

En Twitter, el Ministerio de Justicia de Cuba llamó a Ferrer delincuente común y no preso político.

Testigos de la audiencia también aseguraron que en un momento Ferrer afirmó que estaba supuestamente en ese juicio como acusado, pero el que acusaba era él a la dictadura cubana por todas las violaciones que cometía cada día.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario