Cuba 13 enero 2022

Senado de EEUU exige por unanimidad libertad de Ferrer y presos políticos en Cuba

Los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar introdujeron esta resolución en la Cámara de Representantes

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad este jueves una resolución presentada por los senadores floridanos Rick Scott y Marco Rubio así como Michael Braun, en la que exigen la libertad inmediata de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y los cientos de presos políticos del régimen cubano.

“Por años, José Daniel Ferrer y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido blancos del régimen de Castro y Díaz-Canel”, dijo el senador Rubio.

“Ellos han sido sometidos a penurias inimaginables y detenciones arbitrarias simplemente por oponerse a la tiranía y la represión de la dictadura. Aplaudo al senado de EE.UU. por aprobar esta resolución, la cual reafirma nuestro apoyo y solidaridad a uno de los luchadores por la libertad más emblemáticos de Cuba”, agregó.

Los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar introdujeron esta resolución en la Cámara de Representantes.

“Anoche, el Senado de los Estados Unidos envió un fuerte mensaje al ilegítimo régimen comunista cubano de que estamos unidos para apoyar al valiente pueblo de Cuba que lucha incansablemente por la libertad, y no nos detendremos hasta que haya un nuevo día de la libertad en la isla”, dijo el senador Scott.

Para el congresista miamense Mario Díaz-Balart, el régimen cubano continúa reprimiendo y castigando a quienes se atrevieron a pedir libertades en julio.

“Algunos de los encarcelados, incluyendo los que están siendo sometidos a juicios falsos, son niños”, recordó el legislador.

“La crueldad del régimen ha revelado no solo su malevolencia hacia el pueblo cubano, también ha resaltado el coraje inquebrantable de los muchos valientes activistas prodemocráticos de Cuba que están soportando atroces abusos contra los derechos humanos simplemente por exigir respeto por los derechos fundamentales. Ellos prevalecerán”, aseguró.

Jose Daniel Ferrer.png

María Elvira Salazar, quien copatrocina la resolución en la Cámara Baja del Congreso, elogió la valentía de Ferrer y otros patriotas cubanos.

“Como defensor de los derechos humanos y la democracia en Cuba, José Daniel Ferrer se enfrentó directamente al régimen durante años, sufriendo torturas y encarcelamiento en múltiples ocasiones”, dijo la congresista.

Recientemente el secretario de Estado, Anthony Blinken también se pronunció sobre el encarcelamiento de Ferrer y los presos políticos cubanos.

“José Daniel Ferrer es un cubano honorable y valiente, que defiende la libertad del pueblo cubano mientras soporta duras condiciones. Estamos con Ferrer y todos los manifestantes políticos que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba. Deben ser liberados”, dijo Blinken.

Las relaciones entre la administración demócrata de Joe Biden y el régimen cubano se deterioraron rápidamente tras las manifestaciones masivas de julio que la dictadura reprimió violentamente.

Biden ha impuesto sanciones, mantenido una retórica fuerte hacia el régimen cubano y las principales sanciones de la administración de Donald Trump, lo que ha provocado la furia de La Habana.

“La agresividad actual de Estados Unidos contra Cuba se dirige a obstaculizar el profundo proceso de cambios en curso, orientado a mayor eficiencia y sostenibilidad económica, avanzar en la justicia social y mejorar el nivel de vida de la población”, dijo el canciller del régimen, Bruno Rodríguez.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario