El incidente ocurrió el 19 de enero, cuando un grupo de transportistas contratados para la entrega de pollo importado a las carnicerías de la zona decidió retener las 39 cajas asignadas a los consumidores de El Gallo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incidente ocurrió el 19 de enero, cuando un grupo de transportistas contratados para la entrega de pollo importado a las carnicerías de la zona decidió retener las 39 cajas asignadas a los consumidores de El Gallo.
La información fue confirmada por El Cubano Fiel, un perfil de Facebook vinculado al Ministerio del Interior (Minint) en la capital cubana.
Tras el hecho, las autoridades de comercio realizaron una denuncia ante la policía de Zanja, resultando en la detención de los responsables.
No se proporciona información sobre la recuperación de las cajas de pollo robadas, y se estima que los malhechores podrían haber obtenido alrededor de 442 mil pesos cubanos de ganancias si vendían las cajas en el mercado negro.
Este episodio no es único en Cuba, ya que en junio del año pasado se informó sobre la detención de seis personas involucradas en el robo de 300 cajas de pollo en el muelle de Tallapiedra.
En esa ocasión, los delincuentes se hicieron pasar por compradores y utilizaron una factura falsa para extraer del puerto un contenedor cargado de pollo congelado.
Además, en la madrugada del 30 de enero, se registró un robo en una casa en La Habana Vieja, donde un individuo identificado como Josuan sustrajo una nevera tras romper el candado de la puerta principal.
Según El Cubano Fiel, menos de dos horas después del crimen, el sospechoso estaba detenido en la policía de Dragones, y se logró recuperar la nevera.
Estos eventos reflejan una creciente ola de robos y violencia en Cuba, con reportes de asaltos y actos delictivos en diversas zonas del país. La situación ha llevado a los ciudadanos a reforzar la seguridad de sus hogares mediante la instalación de rejas como medida de protección, generando un ambiente de inseguridad en La Habana y otras provincias.
En medio de la crisis económica y social que enfrenta Cuba, estos incidentes contribuyen al deterioro de la percepción de seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.
FUENTE: periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter