El medio independiente CubaNet, capturó imágenes del incidente, describiendo cómo "se desplomó todo el alero, llevándose consigo los balcones del primer piso. En medio de la tragedia, una joven que pasaba por el lugar resultó herida al caerle los escombros encima".
Acerca de la víctima herida, no se disponen de más detalles por el momento. Sin embargo, en un vídeo que se ha difundido ampliamente en las redes sociales, se puede observar a personas evacuando el edificio afectado, con señales de actividad en el segundo piso, desde donde se desprendió el balcón.
Este incidente vuelve a resaltar las preocupantes condiciones de vida para muchos cubanos, con estructuras deterioradas que representan un riesgo constante para sus habitantes.
Hasta la redacción de este informe, ningún medio oficialista de La Habana ha reportado el suceso. Esta omisión suscita interrogantes sobre si los derrumbes de edificios y balcones en la capital cubana son tan frecuentes que ya no se consideran noticia.
En la publicación de Mario J. Pentón, varios usuarios expresaron sus opiniones, señalando la precaria situación del país: "El silencioso paso del tiempo y la incompetencia del régimen comunista están destruyendo nuestra patria.
La tiranía, con su egoísmo enfermizo y su insaciable codicia, no puede aceptar que ha perdido el juego"; "Cuba se está desmoronando, al igual que nosotros, el pueblo.
La escasez de medicamentos y alimentos, y ahora tantos derrumbes. Oh, Dios misericordioso, extiende tu mano sobre esta isla y protégenos con tu manto sagrado", fueron algunas de las opiniones expresadas.
Tan solo unos días atrás, en La Habana Vieja, se reportó que el Comando de Rescate y Salvamento acudió a un derrumbe de una cubierta ligera en un edificio multifamiliar.