Cuba 15 septiembre 2020

Salen nuevas imágenes del violento enfrentamiento entre vecinos y policías en el barrio de Marianao

Salen a la luz en las redes sociales nuevas imágenes de la pelea de policías y vecinos del Palmar, en Marianao, tras el intento de multar a una mujer que celebraba su cumpleaños con una hermana dentro de su casa y por el que cinco de los pobladores fueron detenidos.

Es que las denuncias de violencia policial crecen cada vez más, en medio del azote del coronavirus en la isla.

En el reparto el Caney, en Santiago de Cuba, una familia denunció que policías entraron a su casa sin una orden de registro por el supuesto robo de un perro y golpearon a todos.

Embed

En declaraciones al sitio Cubanet, esta familia santiaguera aseguró que la policía golpeó tan fuerte a uno de los jóvenes, que le causó cuatro convulsiones.

A otro lo patearon y lo escupieron, a un menor de edad lo amenazaron con una pistola y atacaron a una embarazada.

Mientras, en La Habana, la represión del régimen también alcanza al chantaje y la amenaza hacia un joven que decidió contar su historia a los a los periodistas independientes Enrique Diaz y Vladimir Turró de cómo tuvo que prostituirse a los 14 años para sobrevivir.

Leosvel Estrada denunció que por mostrar las condiciones en las que vive, ahora la contrainteligencia cubana fue al Centro de Prevención de Enfermedades, al que él apoya como voluntario por ser paciente de VIH-SIDA, para exigir que borrara su video o no podría seguir en ese centro.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario