La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, respondió este lunes a la polémica desatada por unas declaraciones suyas donde afirmaba que se enviarían a los inmigrantes indocumentados fuera del Estado. M
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, respondió este lunes a la polémica desatada por unas declaraciones suyas donde afirmaba que se enviarían a los inmigrantes indocumentados fuera del Estado. M
La vicegobernadora aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y que no se refería a los inmigrantes cubanos que llegan a la frontera sur del país.
La vicegobernadora del Estado de Florida Jeanette Nuñez aseguró que sus palabras en una entrevista en la que arremetió contra la llegada de inmigrantes ilegales fueron malinterpretadas y que no se refería a los inmigrantes cubanos.
El fin de semana se produjo una agria polémica con los demócratas después que Nuñez aseguró que los inmigrantes indocumentados serían enviados en buses a Delaware, el estado del presidente Joe Biden.
En la entrevista transmitida el fin de semana se le preguntó a Núñez su opinión sobre el número histórico de cubanos que vienen de la isla comunista a través de la frontera sur de los EE. UU y que ya ha superado los 178,000 desde octubre pasado. Ella dijo que el gobernador De Santis los iba a enviar a Delaware, el estado del presidente Biden.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha enviado a miles de inmigrantes a Washington DC y a Nueva York para concienciar a esos gobiernos demócratas de la grave crisis que viven los estados fronterizos.
La vicegobernadora de Florida, que es cubanoamericana, quiso recalcar la diferencia entre refugiados políticos y emigrantes económicos.
Las palabras de Nuñez, hija de cubanoamericanos refugiados en Florida, causaron escozor y levantaron polémica con los demócratas, que este lunes dieron una conferencia de prensa en la icónica Torre de la Libertad de Miami.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter