Cuba12 noviembre 2019

Reyes de España se reúnen en Cuba con Díaz-Canel y firman acuerdo de cooperación

Los Reyes de España se reunieron en Cuba con el designado sustituto, Miguel Díaz-Canel, en el primer día oficial de su visita de Estado a la isla, un viaje criticado duramente por opositores y líderes del exilio por calificarlo de un intento de legitimar a la dictadura cubana en el mundo.

Con este viaje de los monarcas españoles a la isla, ambos países firmaron en Cuba un acuerdo de asociación 2019-2022 en materia de cooperación internacional.

Reyes de España se reúnen en Cuba con Díaz-Canel y firman acuerdo de cooperación

El gobierno español dijo que la visita no tenía carácter político, pero Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana, cree lo contario.

La presencia de los Reyes Felipe VI y su esposa Letizia en Cuba ocurre en momentos en que España es el tercer socio comercial de la isla, con más de mil 300 millones de dólares en intercambios y en medio de la activación del título III de la Helms-Burton al que Madrid se ha opuesto.

Opositores y exiliados cubanos critican el viaje de los Reyes de España porque no se reunirán con los disidentes en Cuba en momentos en que el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer y otros tres integrantes de esa organización llevan más de 45 días arrestados en Santiago de Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario