Al descubierto una red de inteligencia rusa que espía a EEUU desde Cuba. Además, el poderoso senador pide aclaraciones sobre las bases chinas en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl descubierto una red de inteligencia rusa que espía a EEUU desde Cuba. Además, el poderoso senador pide aclaraciones sobre las bases chinas en la isla.
Ha quedado a descubierto una red de inteligencia rusa que espía a Estados Unidos desde Cuba. Todo esto cuando el poderoso senador Bob Menéndez le pidió al gobierno que aclare lo que está sucediendo con las bases chinas en la isla.
Bajo la apariencia de diplomáticos y funcionarios de la Embajada de Rusia en La Habana, una red con decenas de agentes de la inteligencia militar y del Servicio de Inteligencia Exterior del Kremlin operan desde Cuba un centro de espionaje que habría servido a Moscú para dar seguimiento a las operaciones de vigilancia sobre EEUU.
Al frente de la estación de espionaje del Kremlin en La Habana estaría, según el reporte, el agregado militar de la sede diplomática, general Pyotr Kulikov, quien sería el principal agente del servicio de inteligencia militar en Cuba.
El Departamento de Estado dijo a América Noticias que han visto los informes sobre la presencia china en Cuba pero no tienen “ninguna declaración sobre el tema por el momento”.
Mientras se daban estas revelaciones, el poderoso senador Bob Menéndez y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, enviaron una carta al secretario de Estado Antony Blinken y al director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, William Burns, para solicitar “una sesión informativa clasificada sobre los reportes acerca de una instalación de espionaje chino en Cuba”.
“Los presidentes (de ambas cámaras) están profundamente alarmados con las implicaciones de seguridad nacional de las crecientes capacidades militares y de inteligencia del Partido Comunista Chino a 90 millas de las costas de Estados Unidos”, dijeron.
También la congresista de Miami, María Elvira Salazar, pidió más información sobre el tema y se mostró preocupada.
Suscribite a nuestro Newsletter