Cuba 01 junio 2020

Repuntan casi el doble los nuevos casos de Coronavirus en Cuba

Cuba registró 38 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor repunte en los últimos días en la isla, en momentos en que el régimen asegura que no entrará en la etapa de recuperación hasta que no tenga certeza del control de la pandemia, mientras continúa la escasez de medicamentos.

Los 38 nuevos casos fueron por un brote local, entre otros, en los laboratorios farmacéuticos AICA, en La Habana, curiosamente donde se creó el Prevengho Vir, el medicamento homeopático que el régimen suministra a los cubanos para prevenir la influenza, gripe y enfermedades virales en medio de la pandemia.

Embed

Mientras Cuba reporta ahora un total de 2,083 casos, la falta de medicinas en lo va de año sigue golpeando a la población, entre ellos los del tratamiento de la hipertensión arterial y el de las úlceras gástricas.

En el mercado negro en la isla, por ejemplo, un pomo de Omeprazol cuesta 30 pesos; 10 pastillas de Cimetidina se venden a 35 y a 20 el frasco de Ranitidina, según revela el sitio digital Cubanet.

En el 2019 estuvieron en falta en Cuba como promedio 47 medicamentos, tendencia que se mantiene en los primeros tres meses de este año.

La escasez de estas medicinas también provocó muchas de las colas en tiempos de coronavirus en las farmacias de la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario