Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
José Martí

Representación de caída de José Martí en Dos Ríos genera burlas y memes en redes sociales

Como suele ocurrir en fechas históricas señaladas en Cuba, el aniversario de la muerte de José Martí el pasado 19 de mayo trajo consigo una nueva representación de la figura del Apóstol

MIAMI, Estados Unidos. — Como suele ocurrir en fechas históricas señaladas en Cuba, el aniversario de la muerte de José Martí el pasado 19 de mayo trajo consigo una nueva representación de la figura del Apóstol, encarnada por un joven durante un acto cultural celebrado en la localidad de Dos Ríos, provincia de Granma.

Aunque no es primera vez que a nivel local se realizan representaciones de José Martí, en esta ocasión el suceso tuvo mayor destaque en redes sociales, generando burlas entre cubanos dentro y fuera de la Isla.

Las imágenes de la representación del Apóstol fueron compartidas por funcionarios de esa localidad, que exaltaron la puesta en escena de la ceremonia, a la que acudieron autoridades del municipio de Jiguaní.

Las fotos muestran a “Martí” montado en un caballo blanco, también caminando entre la multitud y siendo sostenido por otros jóvenes mientras dramatizaban su caída en combate.

Screenshot 2023-05-23 at 10.21.37 AM.png

“Hermoso y Digno homenaje al más universal de todos los cubanos. Al maestro, al gran pensador. Protagonizado por los niños se rememoró hoy la caída en combate de José Martí en Dos Ríos el 19 de Mayo de 1895. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, señaló en Facebook la dirección de Salud de Jiguaní.

El pasado año, jóvenes de la provincia de Santiago de Cuba protagonizaron en el Callejón del Muro una representación de la muerte de Frank País que también generó un sinfín de reacciones en redes sociales.

Screenshot 2023-05-23 at 10.21.59 AM.png

El performance incluía a un joven acostado boca abajo en el suelo simulando la imagen del luchador clandestino tras ser asesinado. Las imágenes se hicieron virales en Internet, dando pie al #FrankPaísChallenge.

Aquel acto homenaje a Frank País contó con la presencia del vicepresidente del régimen cubano, Ramiro Valdés.

En Twitter la etiqueta #FrankPaísChallenge se volvió popular y fue aprovechada por numerosos usuarios para dejar en ridículo a las autoridades cubanas.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter