Cuba 18 enero 2022

Reportan aparatoso accidente de un camión en plena calzada en el occidente de Cuba

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas reportó hace unas horas un accidente automovilístico en la calzada de Naranjal, en la capital de la provincia, donde afortunadamente no hubo lesionados

Según la nota publicada por la entidad en su perfil de Facebook, un camión tipo ZIL que transportaba leche fluida hacia la empresa de productos lácteos de la ciudad de Matanzas se volcó en plena calzada, causando solo el daño del vehículo accidentado.

El comunicado señaló que en el momento del accidente no transitaba ningún vehículo o peatón lo cual propició que no hubiese consecuencias mayores. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos los bomberos y las fuerzas del orden público con paramédicos.

El gobierno provincial agregó que tanto el chofer como el ayudante se encontraban ilesos en el sitio del aparatoso accidente y hasta el momento las fuerzas del orden público y peritos continúan investigando las causas del accidente.

La frecuencia de los accidentes de tránsito en la isla viene siendo algo común en los últimos tiempos, ya sea debido a la irresponsabilidad de los conductores, el deterioro del parque automotor, las condiciones de las carreteras y su poca iluminación, entre otros factores.

Hace dos días, la prensa oficialista reportó un accidente en la zona oriental del país, en la carretera Holguín-Bayamo, específicamente en el tramo comprendido entre el poblado de Yaguabo y la comunidad de la Tres, en las inmediaciones de Cauto Cristo y Cacocum.

Embed

En esta ocasión, de acuerdo con los testimonios compilados por los medios oficialistas, el siniestro se produjo cuando una rastra de plancha larga con un contenedor violó el perímetro de la línea blanca que divide ambas vías, quitándole el derecho de transitar a un tractor que iba con dos carretas cargadas de guano en una zona estrecha de la carretera causando el giro de la última carreta, luego la segunda y por último el tractor.

Esto provocó que de las ocho personas que viajaban en este último vehículo, dos de ellas con lesiones aparentemente comprometedoras, tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital más cercano para que recibieran atención de primeros auxilios.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario