Cuba 11 mayo 2021

Reportan 14 muertos por COVID-10 en Cuba y nuevo récord de casos activos

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 14 fallecidos por COVID-19, "una cifra muy elevada", reconoció durante su conferencia de prensa diaria el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán

Fueron diagnosticados con la enfermedad 1,071 personas, para un acumulado de 118,168 contagios desde que comenzó la pandemia.

Permanecían ingresados 22,795 pacientes: 3,492 sospechosos, 13,271 en vigilancia y 6,032 confirmados activos, la cifra más alta reportada en un día en la isla.

"Por tercer día consecutivo, se rompe el récord nacional de casos activos (casos confirmados que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados): 6032", subrayó en su cuenta de Twitter el proyecto independiente Inventario.

El número de casos importados, 93 personas con fuente de infección en el extranjero, fue significativo. "Es una cifra que se ha ido incrementando en los últimos días", dijo el Dr. Durán, aunque asegura que el riesgo "se logra minimizar" con el protocolo de aislamiento establecido.

En un desglose por provincias, La Habana sigue presentando la situación más compleja, con 559 contagios en el día, seguida de Holguín, con 73; Santiago de Cuba, con 67; Camagüey, con 62; Mayabeque, con 58; Pinar del Río, con 48, Granma, con 45, y Artemisa, con 41, entre las provincias con mayor número de positivos.

La enfermedad se extiende a todo el territorio nacional, con excepción de la Isla de la Juventud, que no reporta contagios desde hace 21 días.

En edades pediátricas fueron diagnosticados 172 pacientes, el 16% del total de confirmados en la jornada, una cifra preocupante, subrayó el Dr. Durán. Más de 15 mil niños y adolescentes se han contagiado de coronavirus en Cuba desde marzo de 2020, según cifras oficiales.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario