Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Regresa a Cuba el joven que se quejaba de fregar calderos en Estados Unidos

Yandri, de 25 años, afirma que la vida en EE.UU. no es como la pintan, que los trabajos disponibles son pésimos y que no hay tiempo para hacer vida social

Un joven cubano de 25 años, identificado como Yandri, ha decidido regresar a Cuba luego de una corta estancia en Estados Unidos, donde se quejó de las condiciones laborales y sociales.

Yandri, envió un mensaje al portal de CiberCuba con fotos tomadas en el aeropuerto de La Habana anunciando que estaba de vuelta en la Isla.

Tras hacer la travesía por Centroamérica para ingresar a Estados Unidos por la frontera suroeste, Yandri ha optado por volver a La Habana, donde afirma que "lo tenía todo".

Según relató en un video transmitido por la televisora América Tevé, en Cuba Yandri tenía una vida social activa y hasta poseía un automóvil, el cual vendió para costear su viaje migratorio.

Embed - "En Cuba lo tenía todo": cubano recién llegado a EEUU se queja de trabajar fregando calderos

Sin embargo, en Estados Unidos se encontró trabajando largas jornadas como friegaplatos, sin tiempo para disfrutar de su vida social anterior.

Yandri expresó su descontento con las condiciones laborales en Estados Unidos, señalando que los trabajos disponibles son mal remunerados y que conseguir empleo es complicado sin conexiones previas.

Además, lamentó la falta de tiempo para disfrutar de actividades sociales, como tomar un trago de ron, debido a sus largas horas de trabajo.

En cuanto a su vida amorosa, Yandri indicó que en Cuba tenía una vida amorosa activa, pero en Estados Unidos apenas tenía tiempo libre después de su jornada laboral para ir hacia su casa en bicicleta.

Con su regreso a Cuba, Yandri se suma a un pequeño grupo de jóvenes cubanos que deciden permanecer en la isla, a pesar de que la mayoría aspira a emigrar, según un estudio reciente citado por la televisora.

Screenshot 2024-05-11 at 12.15.35PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Diplomático norcoreano en Cuba escapa hacia Corea del Sur
Trump escoge al senador JD Vance como  su compañero de fórmula
El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Hinchas aguardan por ingresar a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en Miami Gardens, Florida, el domingo 14 de julio de 2024. (AP Foto/Lynne Sladky)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter