Cuba 05 marzo 2020

Régimen podría condenar de 2 a 5 años de prisión a artista cubano Luis Manuel Alcántara

Entre dos y cinco años de prisión es la condena que podría sufrir el artista plástico cubano Luis Manuel Otero Alcántara. El régimen lo tiene detenido por medida cautelar en la cárcel de Valle Grande, a la espera de un juicio sumario abreviado en unos días, por supuestamente ultrajar símbolos patrios y dañar la propiedad.

El abogado del miembro del independiente Movimiento San Isidro dijo que el expediente del caso de Alcántara ya se encuentra en el tribunal y que el juicio podría ser en cualquier momento. Su arresto el pasado 1 de marzo es el número 21 que le hace el régimen desde el 2017 a este artista cubano.

Embed

La policía arrestó a Alcántara para prohibirle ir a una besada de la comunidad gay frente al ICRT en La Habana, en protesta por la censura en la televisión cubana de la escena de una película donde dos hombres se besaban. Durante esta detención, su novia, la curadora Claudia, fue golpeada y lanzada al suelo por un policía.

Artistas, escritores, periodistas e intelectuales de Cuba y el mundo están firmando una carta en apoyo a Luis Manuel. El Movimiento San Isidro convocó a un twitazo este viernes a las 7 de la noche exigiendo su liberación, mientras el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Cubalex presentarán acciones legales ante organismos internacionales para denunciar el arresto arbitrario de Alcántara.

Luis Manuel Otero es conocido por protestar con un casco de construcción contra los derrumbes en Cuba, el más reciente de ellos el que mató a tres niñas en La Habana Vieja y por ser arrestado en julio del 2018 en otra protesta con el cuerpo lleno de excrementos frente al Capitolio Nacional en contra del Decreto 349.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario