Cuba 20 febrero 2020

Regimen libera e impone multa de 500 pesos a opositor cubano Oscar Elias Biscet tras arrestarlo

El régimen liberó al opositor cubano Oscar Elías Biscet y le impuso una multa de 500 pesos, tras arrestarlo en la mañana de este jueves y allanar su casa en Lawton, La Habana.

Durante su arresto lo amenazaron incluso con instruirlo de cargos.

La policía fue en dos ocasiones a casa de Biscet. La segunda fue para confiscarle el celular con el que su esposa Elsa Morejón grabó el arresto.

La policía ya le entregó el celular a Elsa, pero le borró de su perfil de Twitter sus publicaciones denunciando el arresto de Biscet.

La esposa de Biscet identificó a la teniente coronel del MININT Kenia María Morales como la oficial que dirigió el operativo de arresto del opositor. Hasta el momento se desconocen por qué lo detuvieron.

Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, afirma que el arresto de Biscet ejemplifica lo incómoda que es su figura para la dictadura y la desesperación del régimen ante el malestar social por el agravamiento de la crisis económica en Cuba.

Recientemente, la dictadura le impidió a Biscet viajar a Estados Unidos al Desayuno de Oración Nacional.

En el 2007, el entonces presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto premio civil estadounidense.

El reconocido abogado cubanoamericano Jason Poblete exigió su liberación y que el régimen dejara en paz a Biscet.

Fuente: Rolando Nápoles / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario