Cuba 07 abril 2021

Régimen cubano dice que está en guerra contra el Coronavirus aunque cubanos creen que es contra el pueblo

En La Habana, el epicentro del Covid-19 en la isla, el dirigente comunista Luis Antonio Torres Iríbar advirtió que "estaban en guerra contra la pandemia y por tanto debían tomar decisiones de guerra".  

Una guerra, sin embargo, que muchos creen que realmente es contra el pueblo cubano y no contra el virus.

Desde este mismo miércoles, el régimen aplica más estricciones de movimientos entre zonas en cuarentena, marca con señalizaciones viviendas y centros de aislamientos de los contagiados e incrementa el patrullaje de la policía en los barrios.

Coincidentemente, lo hace en momentos en que aumentan también las protestas en la isla, como la ocurrida en San Isidro, y a pocos días de iniciar el octavo congreso del Partido Comunista en Cuba.

Tras ocho días consecutivos con más de mil nuevos casos de coronavirus en Cuba, el régimen justificó las nuevas medidas de restricción con que, según él, se detectaron en la isla cinco cepas del Covid, pero culpó sobre todo nuevamente a la población de no tener lo que llamó la percepción de riesgo ante esta pandemia.

Por otra parte, el régimen sigue haciendo campaña mediática por sus cinco candidatos vacunales, pero la realidad es que no sería hasta junio que se dice comenzaría por los mayores de 60 años la real inmunización.

Embed

En agosto, el régimen promete tener inmunizados a seis millones de cubanos y para fines del 2021, a toda la población de la isla.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario