Cuba 03 diciembre 2020

Regimen cubano asegura que no va a renunciar a las remesas en dólares

Durante este espacio televisivo el ministro de economía del regimen cubano se encargo de defender las tiendas en dólares como una necesidad de la dictadura para captar divisas

Durante este espacio televisivo el ministro de economía del regimen cubano se encargo de defender las tiendas en dólares como una necesidad de la dictadura para captar divisas y aseguro que ellos esperan se incrementen las remesas, que en estos últimos tiempos les han permitido atravesar la crisis económica que vive la nación.

Los dólares que llegan desde el exterior se han convertido en un salvavidas para el regimen cubano en un ano 2020 donde la depauperada economía de la isla se vio afecta por el coronavirus y una economía socialista ineficiente.

Aunque la Western Union dejo de operar hace dos semanas en Cuba y los residentes en Estados Unidos buscan otras vías de hacerle llegar una ayuda a los suyos, el sueño de los militares cubanos y de la elite que controla el país es que sigan entrando a la isla esa nada despreciable cantidad que ronda entre los 3500 millones a 6000 millones de dólares.

Embed

En television nacional por espacio de 90 minutos el vice primer ministro y titular de economía y planificación, Alejandro Gil, se dedico a defender la creación de las tiendas en moneda libremente convertibles, una idea puesta en practica desde 2019 y que ha recibido la critica de la población.

image.png

Y es que allí se vende en la moneda del enemigo, el dólar, o en euros o libras esterlinas depositadas en tarjetas desde el extranjero, que fue la via que encontró la dictadura para volver adquirir efectivo.

De lo que no se hablo fue de cuándo se acabara la dualidad monetaria de una nación donde existe el peso cubano, el CUC pero que todo lo necesario se vende en dólares.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario