Cuba15 octubre 2019

Régimen cubano anuncia nuevas medidas económicas en medio de fuerte crisis energética

La televisión oficialista dice que las empresas estatales en Cuba recuperan lo que llama su ritmo productivo en medio de la crisis energética. Para ello pone de ejemplo la cadena estatal del pan.

Pero en Guantánamo, sólo tres meses después de que el régimen inaugurara el complejo comercial Las Terras, hoy escasean desde productos hasta el techo para quienes lo venden.

Son sólo ejemplos de cómo funciona la economía cubana en medio de lo que el régimen dijo era el fin de la llamada coyuntura.

Régimen cubano anuncia nuevas medidas económicas en medio de fuerte crisis energética

Una etapa para la que ahora anuncia nuevas medidas. Una de ellas sería más autonomía a las empresas estatales. Así lo cree el economista Jorge Sanguinetti.

En la sesión del parlamento cubano para oficializar la designación de Miguel Díaz-Canel como presidente de la República, el régimen adelantó que ahora además de retomar medidas del llamado Período Especial, habría que ahorrar mucho más combustible, priorizar las exportaciones y la inversión extranjera y la reducción de gastos, entre otros.

Entre las medidas del Período Especial que podrían extenderse ahora estaría un mayor uso de la tracción animal en el transporte público.

Así ocurre por estos días de crisis en la provincia pinareña, un ejemplo de la prosperidad que promete al pueblo cubano el designado sustituto.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario