Cuba08 agosto 2019

Régimen crea grupos de enfrentamiento contra negocios privados que suban sus precios en Cuba

Grupos de enfrentamiento contra los cuentapropistas: esa es la nueva modalidad de acoso que experimenta el régimen cubano en algunas provincias de la isla para monitorear y controlar el tope de precios que le impuso recientemente a los negocios privados en la isla.

En la provincia de Pinar del Río, por ejemplo, las autoridades incitan a la población a que denuncien con nombre y apellidos a los negocios privados que aumenten los precios tras el incremento del salario mínimo al equivalente de 16 dólares en Cuba.

La campaña mediática del régimen contra los cuentapropistas que aumentaron sus precios tras incremento del salario mínimo en la isla los ha calificado de inescrupulosos que hasta prefieren que se echen a perder sus productos antes de rebajarles el precio a la población.

Pero pese al tope de precios y el ejército de inspectores y los llamados grupos de enfrentamiento, economistas consideran que esas medidas solo provocarán un aumento de la escasez de productos porque en Cuba su oferta está superada casi siempre por la demanda.

Fuente: Rolando Nápoles / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas