Cuba 07 abril 2021

Régimen castrista reconoció oficialmente que al menos cinco variantes del virus SARS-CoV-2, circulan en Cuba

Una alta funcionaria del Ministerio de Salud Pública lo anunció en el Noticiero Nacional de Televisión, donde explicó que entre las cepas detectadas en la isla figuran las de Brasil, Sudáfrica y California

El régimen castrista reconoció oficialmente que al menos cinco variantes del virus SARS-CoV-2, circulan en Cuba, donde la situación está totalmente fuera de control y por octavo día seguido se reportan más de mil casos.

Una alta funcionaria del Ministerio de Salud Pública lo anunció en el Noticiero Nacional de Televisión, donde explicó que entre las cepas detectadas en la isla figuran las de Brasil, Sudáfrica y California.

La doctora María Guadalupe Guzmán, directora del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), dijo que también se han encontrado en pacientes las variantes del Reino Unido y de Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó en una reunión gubernamental este martes que la identificación en Cuba de esas variantes está asociada al aumento de la mortalidad registrada en la isla en las últimas semanas.

El MINSAP notificó este martes 1,030 nuevos casos, con lo que el total, de acuerdo con las cuestionadas cifras oficiales, es de 81 mil 640 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, se reportaron cuatro muertes, lo que elevó el acumulado a 440.

Al menos 25 mil 468 personas permanecen ingresadas en los hospitales, de ellas, 5,273 son casos activos, con 30 en estado crítico y 44 graves.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario