Según publica Diario de Cuba, el cantautor cubano Raúl Paz, otro de los músicos residentes en la Isla invitados a actuar como parte del programa del Festival San Remo Cuba que organiza el régimen y dirige la primera dama Lis Cuesta, se sumó a la lista de intérpretes que declinó asistir al evento.
Raúl Paz, el segundo músico cubano que declina asistir al Festival San Remo Cuba
Aunque el músico no ha dado a conocer una declaración oficial al respecto, Real Café Miami, sitio que había anunciado un concierto de Paz el 11 de febrero, lo hizo por él.
"La Administración del Real Café Miami se comunicó este jueves con el cantautor cubano Raúl Paz, quien tenía previsto un concierto aquí este 11 de febrero", informó el sitio en su muro de Facebook.
"El músico confirmó que él no estaba enterado de que estaba invitado al evento Festival de San Remo y que no participaría en el mismo", aseguró.
A pesar de ello, señaló la nota, "teniendo en cuenta las repercusiones negativas que ello podría tener", Café Real Miami decidió cancelar la presentación de Paz en ese recinto.
Raúl Paz, nacido en Pinar del Río, se dio a conocer en Francia, y es un artista muy popular en Cuba. A fines de enero se presentó en el habanero Teatro Martí, donde hizo un homenaje al fallecido historiador de La Habana, Eusebio Leal, y al aniversario de la emisora Habana Radio, en una serie de conciertos sinfónicos.
Es, además, Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Precisamente una de las razones del boicot promovido por parte del exilio cubano al San Remo que el régimen ha promovido a bombo y platillo son los cientos de presos políticos por manifestarse el 11J. A fines de enero, la Fiscalía cubana reconoció que 55 menores están siendo procesados por los tribunales cubanos por participar en las protestas.
Con Raúl Paz son siete los artistas que declinan asistir al San Remo Cuba, anunciado para abril próximo. El miércoles lo hicieron los españoles Andy y Lucas y Álex Ubago, así como el mexicano Kalimba. El jueves se sumaron el también español Carlos Torres y la cubana Arlenis Rodríguez, junto a Paz, otra de las figuras residentes en la Isla incluidas en el programa oficial del evento.
Los organizadores del Festival no se han pronunciado al respecto.
diariodecuba.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Cuba
- Miami
- Festival de San Remo