Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

¿Qué hay detrás de la demanda de un fondo de inversión a Cuba por una deuda de 72 millones?

El régimen está ofreciendo información falsa en su inédito comunicado del Banco Central de Cuba sobre el juicio que enfrenta esta semana en el Tribunal de Londres por una deuda de la que afirma no es responsable

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Dice que el este Banco Central de la isla y Cuba jamás han desconocido sus deudas y que siempre mantienen el interés de negociar con sus legítimos acreedores.

El economista Elías Amor, en su blog Cubaeconomía, revela estas dos falsedades, que en su opinión, muestra el comunicado del Banco Central de la isla.

Por ejemplo, afirma que es preocupante que el régimen diga que nunca ha desconocido sus deudas, cuando ni siquiera ofrece información real de estas.

Por otra parte, a juicio de este economista cubano, el régimen no ha mantenido siempre ese interés que ahora dice tener de negociar con los legítimos acreedores de su deuda externa, sino que realmente sólo lo hace aquellos dispuestos a condonar o dar facilidades en el pago de intereses.

A pocos días de comenzar este juicio en el Tribunal de Londres fue que el régimen empezó a hablarle a los cubanos de este proceso judicial por una deuda de 72 millones de euros que reclama CRF Ilimited, grupo de tenedores de deuda de Cuba, que ahora el régimen les llama fondo buitre.

Por cierto, este grupo de tenedores llegó a este juicio en Londres después de años de intentar negociar un acuerdo con el régimen cubano, pero este lo ignoró.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter