Cuba 18 octubre 2021

Ponen a la venta Far Cry 6, videojuego ambientado en Cuba donde hay que derrotar a la dictadura

El videojuego presenta como antagonista a Antón Castillo o "El presidente" cuya voz y modelado lo da el actor Giancarlos Espósito, también conocido por su participación en las series de Breaking Bad y The Mandalorian

La compañía de Ubisoft Totonto lanzó el 7 de octubre la sexta entrega de la popular serie de videojuegos Far Cry donde en esta ocasión los jugadores tendrán que enfrentarse a una dictadura en el país ficticio de Yara, ubicado en la región del Caribe e inspirado en Cuba.

El videojuego presenta como antagonista a Antón Castillo o “El presidente” cuya voz y modelado lo da el actor Giancarlos Espósito, también conocido por su participación en las series de Breaking Bad y The Mandalorian.

Castillo es un dictador con un control total sobre la isla, que tiene como objetivo reconvertir el país en un paraíso como lo era antes, y está guiando a su hijo Diego (interpretado por el actor Anthony González) a seguir sus pasos.

El mismo Espósito describió a su personaje como un líder que está “tratando de manipular al pueblo para que comprendan que se necesita un liderazgo fuerte”, pero se encuentra atrapado en medio de una revolución.

La capital de Yara se nombra Esperanza y por ella transitan los clásicos autos de la década de los 50, conocidos popularmente por los cubanos como “almendrones”.

El jugador tomará el papel de un yarense (gentilicio de Yara) local llamado Dani Rojas, un guerrillero que lucha por la libertad y que intenta restaurar la gloria en su nación. También al comienzo del juego, el jugador podrá seleccionar el genero del personaje, algo habitual en los juegos de Ubisoft como es el caso de Assasin’s Creed en sus últimas entregas.

Embed

El director narrativo del videojuego, Navid Khavari, dijo que esta nueva edición de Far Cry no pretende hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente y que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Por su parte, Espósito reveló que se inspiró en la figura de Fidel Castro para interpretar al villano que mantiene sometido a su pueblo.

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos pero que está bajo la disposición de un dictador. Esperemos que pueda cambiar en los años venideros”, dijo durante una entrevista en el Summer Game Fest 2021

El videojuego se encuentra disponible para las plataformas de Microsoft Windows, Playstation 4 y 5, X Box One y Series X/S, Google stadia y NVIDIA GeForce Now.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario