Cuba 06 abril 2021

Piden apoyo para los huelguistas de UNPACU

Una conferencia de prensa virtual liderada por Rosa María Payá, del movimiento Cuba Decide, reunió este martes a líderes opositores dentro y fuera de la isla para demandar acciones concretas de la comunidad internacional para denunciar a la dictadura castrista y pedir el apoyo a los huelguistas de UNPACU.

Por su parte, la doctora Nelva Ismaray Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, volvió a protestar tras ser liberada, luego de que fuera detenida junto a su hijastra de 16 años Fátima Ferrer cuando se dirigían a brindar atención médica a una huelguista.

La doctora Ortega también denunció el encarcelamiento desde hace ya dos meses del joven de Santa Clara Didier Almagro por participar en un cacerolazo.

Su madre reportó que se encuentra en huelga de hambre desde el 2 de abril.

Embed

Por su parte, el pastor Mario Leonart denunció la represión contra templos que se solidarizan con los huelguistas y que han sido apedreados, como ocurrió con la sede de la iglesia misionera en Cuba, en Las Tunas.

José Daniel Ferrer y otros 29 activistas llevan ya 18 días en huelga de hambre para exigir el fin del cerco policial sobre la sede de UNPACU y la represión contra sus miembros.

Fuente: Yossie Galindo | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario