Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Peloteros del "Team Asere" van a rendirle cuentas a Díaz-Canel en acto político

El expelotero Germán Mesa dedicó el cuarto lugar en el Clásico al designado gobernante Miguel Díaz-Canel

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Desde La Habana Vieja, el actor, escritor y activista Edel Carrero, detenido en la rebelión del 11 de julio en Cuba, denuncia públicamente en su canal de Youtube por qué el llamado Team Asere del régimen para el Clásico Mundial de Béisbol no lo representaba a él como cubano y era otra maniobra política del régimen.

También desde las calles de La Habana, la cubana Yordanka Battle Moré, víctima en más de una ocasión del acoso y las amenazas de la Seguridad del Estado por sus críticas en redes sociales a la situación en Cuba, explica por qué para ella el equipo cubano de béisbol tenía bien puesto el apodo de Team Asere pese a que el régimen quiso congraciarse con el pueblo cuando lo nombró así.

En redes sociales, un cubano que graba el recorrido por calles de La Habana del equipo de béisbol tras llegar a la isla dice que para dónde deben ir es directamente para el cementerio porque los considera unos “muertos”, tras la paliza de 14 x 2 que le propinó la selección de Estados Unidos en las semifinales del Clásico Mundial en el estadio de los Marlins en Miami.

La salida a la luz pública de más cubanos en la isla denunciando que el equipo de Cuba de béisbol en el Clásico Mundial no representaba al pueblo se da en momentos en que el régimen mostró una vez más que es el primero que usa el deporte para su propaganda política.

El expelotero, Germán Mesa, por ejemplo, dedica el cuarto lugar en el Clásico al designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, en su discurso de recibimiento al llamado Team Asere, el presidente del INDER, Osvaldo Vento, no se esconde para invitar los peloteros de ese equipo que muchos dicen que no hablan de política a que voten en lo que se considera otra farsa electoral de ese régimen este 26 de marzo en la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter