Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Holguín

Pelea tumultuaria a las afueras de una gasolinera en Holguín, Cuba para comprar gasolina

La crisis con la gasolina es tal, que en Villa Clara el régimen ya le dijo a los cubanos que no contaba con la disponibilidad de combustible para la venta a la población

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Cubanos se fajan en una cola para intentar comprar gasolina en el servicentro de CUPET Las Columnas, en la Carretera Central, en las afueras de Holguín.

Es que la nueva crisis con el combustible, que llega a su tercera semana, tiene a cubanos en filas de más de 30 horas para comprar gasolina, mientras su precio en el mercado negro ya alcanzó los 700 pesos por litro.

La crisis con la gasolina es tal, que en Villa Clara el régimen ya le dijo a los cubanos que no contaba con la disponibilidad de combustible para la venta a la población y que sólo le garantiza una cifra mínima a choferes privados con licencia para la transportación pública.

Por su parte, las universidades de Holguín, Sancti Spíritus, la Agraria de La Habana y la de Medicina de Villa Clara anunciaron que esta semana sus clases serían online, igualmente, por la escasez de combustible en Cuba.

En medio de las duras críticas de cubanos a la falta de respuesta del régimen a esta nueva escasez, directivos de la estatal CUPET ahora tuvieron que salir a decir públicamente que no están exportando gasolina, teniendo en cuenta que hoy, afirman, ni garantizan los consumos, algo que muchos ponen en duda.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba pide por primera vez a la ONU urgente envío de alimentos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter