Cuba28 noviembre 2019

Parlamento Europeo exige la 'liberación inmediata' de José Daniel Ferrer

El Parlamento Europeo le dio un duro golpe a la propaganda del régimen para intentar desacreditar al opositor José Daniel Ferrer al aprobar una resolución que condena su detención arbitraria, exigió su inmediata liberación y denunció las torturas que él recibe en prisión.

Con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, la resolución del europarlamento expresó su preocupación por los derechos humanos en Cuba, la persecución y acoso a los disidentes en la isla y pidió un fin inmediato de estos ataques contra los opositores.

Parlamento Europeo exige la 'liberación inmediata' de José Daniel Ferrer

Los eurodiputados recordaron que el actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y el régimen cubano incluye un punto que autoriza suspenderlo cuando se violen los derechos humanos en Cuba.

La resolución pidió al régimen evitar la tortura y permitirle a Ferrer acceder a un abogado de su elección, a toda la documentación sobre su caso, a recibir inmediata atención médica y alimentos y agua en buenas condiciones.

Embed

La aprobación del Parlamento Europeo de esta resolución de condena al arresto de Ferrer se produjo sólo horas después de que el régimen publicara un amplio reportaje en la televisión oficialista en la isla en que intenta desacreditar al líder de la UNPACU, presentándolo como si fuera un delincuente violento y mentiroso y no como un preso político.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario