Cuba 05 mayo 2022

Otra 'receta' contra el hambre en Cuba enciende las burlas: croquetas de pescado que saben a chorizo

'Es lo que pasa si alimentas las clarias con chorizo y luego las haces croquetas', dice uno de los comentarios irónicos que ha generado el nuevo invento

En medio de la escasez generalizada en Cuba y de alimentos cada vez son más difíciles de llevar a la mesa diaria, un producto fabricado por la estatal Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (EPICIEN) cuya mezcla promete unas croquetas de pescado con sabor a chorizo ha vuelto a generar infinidad de burlas después de que un usuario en Twitter publicara una foto del invento alimenticio en busca de opiniones al respecto

Según la imagen, las ya famosas croquetas tienen entre sus ingredientes picadillo de pescado y preparado de chorizo y el paquete contiene diez unidades. Por la fecha de caducidad de este tipo de productos (3 de mayo de 2022) se adquirió recientemente. No está claro dónde se vende y si la comercialización solo es local o va más allá de Cienfuegos.

"Dime que esto es un meme, por favor. Dónde están vendiendo eso que ahora mismo voy pa allá. ¿Y después que viene?", se preguntó el padre Kenny González Delgado

KipsineO cuestionó: "¿Por qué el asombro? Aquí cada cual se puede identificar como quiera. No a la croquetofobia".

Para RichardCuba, es "fácil de explicar. Si en Cuba a la dictadura le llaman democracia por qué se extrañan de que pretendan que un picadillo de pescado tenga sabor a chorizo. Es el deporte de la mentira".

"Ay mi dios! ¡No es fácil explicar esto!", dijo otra tuitera, mientras Yo soy Kailina escribió: "Si los trabajadores de la pesca celebran con salchichas entonces es de esperar que el pescado sepa a chorizo #DPEPDPE".

El usuario identificado como Dreadlocks by c’sar dijo que "es como decir Cuba vive, pero pasa hambre".

"No te rías que es serio... La creatividad de los comunistas no tiene límites. Croquetas, hamburguesas, chorizo, picadillo, todo de pescado... y el pescado para cuándo, eh", escribió CubanaLibre4.

https://twitter.com/Mi_Cuba_Libre/status/1521913127658532865

Otro comentarista irónico apuntó que se trata de una "croqueta mar y tierra, recién pescada en la cochiquera".

Algunos se preguntan "cómo hicieron la magia" y otros responden que "eso es made in Cuba, namá".

Chungo Papel explicó que "es lo que pasa si alimentas las clarias con chorizo y luego las haces croquetas."

Argento III apuntó: "la produjeron (empacaron) el 27 de abril y el tres de mayo se vence... ¡Tremenda tecnología! Seis días de vida".

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, y ante el agravamiento de la situación económica en la Isla, el Gobierno cubano ha impulsado diferentes "experimentos" alimenticios para paliar la escasez que recuerdan a los del Período Especial.

En abril, una planta dedicada a la producción de harina de yuca, la primera de su tipo en Cuba, entró en funcionamiento en la provincia de Cienfuegos con el propósito de destinar el producto a la confección de panes.

La mala calidad del pan cubano es un tema recurrente entre la población, principalmente debido a la falta de materias primas para realizarlo o la mala calidad de estas. Las autoridades suelen realizar experimentos como el mencionado con la harina de yuca para intentar solucionar las quejas.

A mediados de abril el Centro de Investigaciones Agropecuarias, con sede en Villa Clara, informó sobre la realización de experimentos con harina de garbanzo como extensor cárnico, al igual que con soya, para la producción de panes.

Uno de los promotores del uso extensivo de la yuca en Cuba es el teólogo brasileño Frei Betto, designado por el Gobierno cubano como su asesor para el diseño e implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (Plan SAN).

El religioso admirador de Fidel Castro y actual asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) ha dicho que "en Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito!". Entonces propuso sustituir el trigo, la carne y la leche, como solución a las carencias alimentarias en la Isla.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario