La misiva está dirigida al Secretario General de Naciones Unidas, al presidente y al Congreso de Estados Unidos, al Parlamento Europeo y al papa Francisco, entre otros.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa misiva está dirigida al Secretario General de Naciones Unidas, al presidente y al Congreso de Estados Unidos, al Parlamento Europeo y al papa Francisco, entre otros.
Entre los firmantes destacan la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y Martha Beatriz Roque, ex prisionera política de la Primavera Negra del 2003, quienes advierten sobre el peligro que corre Otero Alcántara en manos de los órganos represivos de la dictadura.
En la carta se recuerda lo sucedido a Orlando Zapata Tamayo en el 2010 y a Wilman Villar Mendoza en el 2012, quienes murieron en instalaciones médicas encontrándose en huelga de hambre, después de sufrir tratos crueles e inhumanos y condiciones de insalubridad en la cárcel, así como se mencionan las dudosas circunstancias en que fallecieron Oswaldo Payá y Laura Pollán.
“No son sólo por los riesgos de su prolongada huelga de hambre y de sed, sino también por el odio desmedido que profesa el régimen hacia quienes defienden los derechos humanos y se atreven a enfrentarlo con firmeza y valor mediante métodos de lucha no violenta”, señala el documento, en el que se hace un llamado a la comunidad internacional: “¡Salvar la vida de Luis Manuel Otero Alcántara es deber de todos!”.
FUENTE: Redacción de americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter