Según informó la activista Lucinda González Gómez en una publicación de Facebook, Guilleuma Rodríguez fue un luchador incansable y siempre apoyó al grupo opositor de las Damas de Blanco domingo tras domingo en las misas de la Iglesia Santa Rita de Casia y en las marchas dominicales.
Gónzalez Gómez señaló que por dicha razón el Viejo Alfredo fue detenido en varias ocasiones por los agentes del régimen de la isla y trasladado a lugares alejados de la ciudad, además de haber sido víctima de torturas.
“Este día a pesar de que es un día de rebeldía para el pueblo cubano ha sido un día de dolor y tristeza por el fallecimiento de un pilar de la oposición a pesar de su avanzada edad”, indicó la activista.
“El Viejo Alfredo se nos apagó lentamente y hoy 11 de julio día de la dignidad parte hasta la eternidad este valeroso patriota. Dios los tenga en su santa gloria y siempre brille para él la luz perpetua. Descansa en paz Alfredo nunca te olvidaremos”, sentenció.
En la caja de comentarios de la publicación varias personas dejaron sus impresiones sobre la muerte del opositor.
“Mis más sinceras condolencias para el viejo Alfredo, un gran patriota. Dio lo acoja en el mejor lugar. En paz descanse”, escribió la activista Niurka Caridad Ortega Cruz.
“Descanse en paz, valiente y longevo hermano. Dios llene tu alma de luz y que todos los culpables paguen con creces”, comentó Roberto Salas.
“‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’…PROHIBIDO OLVIDAR...VIVA CRISTO REY... De este grande hombre y amigo aprendí: ‘LA VERDAD ES PARA DECIRLA Y NO
ENCUBRIRLA’...Recibe con ‘CRECES’ viejo ALFREDO el reconocimiento de todos los pinareños por tu ardua labor en las filas de la oposición…Gracias por estar junto a nosotros luchando por la verdadera libertad de Cuba”, señaló el opositor cubano Roberto Blanco Gil.
Carlos Martínez | americateve.com