Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Clara

Ómnibus de Transgaviota destroza un auto en Camajuaní, Villa Clara dejando un muerto y varios heridos

Un trágico accidente de tránsito en el municipio Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, dejó un saldo de un muerto y 26 heridos

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El incidente, que involucró a un automóvil ligero y un ómnibus de Transgaviota, es el tercer accidente reportado por medios oficiales cubanos en solo cinco días, según informó el portal Cubadebate.

El ómnibus, que transportaba 38 personas desde Cayo Santa María hacia el Aeropuerto Internacional "Abel Santamaría", colisionó con el automóvil después de la Curva de la Minerva, en la zona conocida como Crucero de Carmita. Aunque no se han divulgado oficialmente las causas del accidente, el grupo de Facebook "Accidentes Buses & Camiones.

Por más experiencia y menos víctimas" sugirió que el automóvil podría haber invadido la vía del ómnibus.

La única víctima mortal confirmada es el conductor del automóvil, identificado como cubano por Cubadebate. No se han especificado detalles sobre si los 26 heridos eran pasajeros del ómnibus o acompañaban al conductor fallecido, ni sobre la nacionalidad de los heridos, entre los cuales hay seis menores.

Screenshot 2024-06-03 at 10.25.40AM.png

En respuesta al accidente, se presentaron de inmediato en el lugar dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, junto con fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas, así como autoridades del Ministerio de Turismo.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el policlínico "Octavio de la Concepción" en Camajuaní, y luego trasladados al Hospital Pediátrico y al Hospital "Arnaldo Milián Castro" en Santa Clara. Según el medio estatal, uno de los heridos se encontraba en estado grave la noche del domingo, sin que se especificara si se trataba de un adulto o un menor.

Este accidente en Villa Clara se suma a otros dos incidentes recientes. El 29 de mayo, un camión que transportaba a unos 25 trabajadores de la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial y Construcción del Poder Popular se volcó, resultando en siete personas lesionadas, dos de ellas con politraumas graves. Un día antes, un accidente de tránsito masivo dejó 22 heridos, todos miembros del Ministerio del Interior en Bahía Honda, Artemisa, cuando el camión ZIL 130 en el que viajaban perdió el control en el kilómetro 12 de la carretera de Soroa.

Las estadísticas oficiales revelan que en 2023 ocurrieron 8,556 accidentes de tránsito en Cuba, con un saldo de 729 fallecidos. A finales del año, 18,216 vehículos tenían la revisión técnica vencida, cifra que aumentó un 81% entre octubre y diciembre, mientras que 3,900 vehículos seguían en estas condiciones desde 2022.

Las autoridades han señalado que la situación económica de la isla y la falta de partes y piezas afectan negativamente el estado técnico de los vehículos, lo que contribuyó al 10% de las muertes en 2023. Además, los especialistas han reconocido que las vías presentan un alto nivel de deterioro, pero el gobierno es incapaz de asumir el mantenimiento y reparación de las calles y carreteras cubanas, mientras continúa invirtiendo en obras para el turismo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla en una conferencia de prensa el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter