Cuba 30 marzo 2020

Nuevos detalles sobre madre cubana que fue arrestada junto con su hijo por no usar nasobuco

Detienen a una madre habanera por no usar tapabocas y los cubanos se quejan de sus altos precios.

En Cuba se dieron a conocer 31 nuevos casos, entre ellos una bebé de siete meses que vive en la isla y que fue infectada supuestamente por su padre, que la visitó desde Estados Unidos.

También hay otra bebé de 18 meses y un niño de cuatro años, ciudadano americano, que fue de visita a la isla a ver a sus abuelos.

En medio de todo esto, una madre fue detenida por la policía del régimen por no llevar un tapabocas.

La mujer del reparto Siboney, en el municipio Playa, fue detenida por agentes del régimen cuando se encontraba caminando con su hijo de siete años por su barrio.

Embed

La mujer transmitió todo el incidente vía Facebook y mientras era trasladada a la estación policial se preguntaba el por qué.

El régimen cubano sólo hizo obligatorio el uso de la mascarilla o nasobuco en la transportación pública y privada, como medida para detener la propagación del coronavirus.

Un video en redes sociales mostraba cómo los cubanos seguían haciendo largas colas sin usar el nasobuco, ni respetando el distanciamiento social.

Según el Ministerio de Salud Pública de la isla, hasta el momento hay 170 contagios del COVID-19, se han realizado 2007 pruebas en todo el país y cuatro personas han fallecido.

Aunque el régimen insta a usar las mascarillas, quienes viven en el oriente de la isla las tienen que pagar a altos precios.

En redes sociales, una actriz chilena, defensora del chavismo y quien alentó revueltas comunistas en su país, publicó un desesperado video pidiendo ayuda para salir de Cuba.

En la isla continúan varados unos 290 chilenos quienes tienen que pagar altos precios por las habitaciones de hotel proporcionadas por la dictadura.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario