viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matanzas

Niegan atención médica en un policlínico de Matanzas a cubanos que no lleguen con jeringuillas

El cubano Yadiel Cepero denunció en sus redes sociales que en el Policlínico Docente Comunitario Carlos Verdugo Martínez de la ciudad de Matanzas se le negó el acceso a análisis por no tener jeringuilla ni agujas

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

"Solo le estamos haciendo análisis a quienes traigan jeringuilla y agujas. En el policlínico no hay. Yo pensé que ya lo sabían porque lo decimos todos los días por la mañana", fue la respuesta que le dieron a

Cepero a su entrada a la institución médica.

La situación que se vive en los policlínicos y hospitales cubanos continúa sorprendiendo pues cada vez son más las trabas que se encuentran los cubanos para poder recibir los servicios médicos mas simples como tomarse la presión, inyectarse o hacerse análisis de sangre.

“Yo me pregunto ¿dónde se venden jeringuillas y agujas en este país? La respuesta la sé de sobra, algunas las venden personas que las traen del extranjero y otras se las roban de las instituciones hospitalarias del país”, escribió el cubano en su denuncia haciendo alusión al robo de material médico que hay en la Isla.

Embed

Cepero argumenta en su publicación que las autoridades del régimen cubano conocen la situación que se atraviesa, pero sin embargo no parece importarles y “hacen de la vista gorda”, lo cual alimenta una cultura de robo, corrupción y compra y venta ilegal de medicamentos e insumos médicos.

Muchos cubanos igualmente indignados con la terrible situación comentaron que sus experiencias no han sido diferentes y que lamentablemente la única manera de recibir atención es comprar los insumos médicos a precios exuberantes en el mercado informal.

“Esto es un mal generalizado en todos los policlínicos lo mismo hasta para inyectarse hay que llevarla sobre todo por vía endovenosa”, comentó la usuaria de Facebook Lindomar Acosta.

Mientras tanto, el dictador Miguel Díaz-Canel continúa intentando añadir países a su lista para venderles tecnología médica y enviar médicos cubanos a sus tierras, dejando desamparados a los cubanos de la Isla que cada día se les imposibilita más recibir atención médica de calidad.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

La trajo de Colombia para comenzar una nueva vida. Ahora este cubano residente en el estado de Georgia está acusado del brutal asesinato de su joven pareja
Estudio advierte sobre posible estallido social en Cuba
EE.UU. califica de exitoso diálogo con Cuba en La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter