Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artemisa

Mujer que vendía dólares y su tío arrestados por el asesinato del cubano Carlos Maestre en Artemisa

Este martes el teniente coronel Raúl Díaz Cruz, jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del MININT, detalló en declaraciones al periódico El Artemiseño que Maestre fue visto por última vez saliendo para comprar divisas

Según publica el porta CubaNet, el Ministerio del Interior (MININT) de Cuba dio detalles este 1 de noviembre del asesinato al cubano de 72 años Carlos Maestre López, ocurrido a mediados de octubre pasado.

Los reportes de la desaparición de Maestre López, quien residía en Artemisa, circularon en redes sociales desde el 17 de octubre. El 20 de octubre el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) señaló que el cuerpo de Maestre López había sido hallado en los alrededores del poblado Abraham Lincoln, en dicho municipio. Asimismo, indicó que el móvil del crimen habría sido el robo, ya que se encontró a la víctima sin su motocicleta, sin dinero y sin su teléfono celular.

Este martes el teniente coronel Raúl Díaz Cruz, jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del MININT, detalló en declaraciones al periódico El Artemiseño que Maestre fue visto por última vez saliendo para comprar divisas.

Screen Shot 2023-11-02 at 11.22.15 AM.png

“Se formó un equipo de investigación ante sospechas de criminalidad en torno a su desaparición”, dice el teniente coronel e indica que las investigaciones revelaron que Maestre se dirigía a la casa de una mujer en el consejo popular Lincoln, con la que “tenía vínculos de esta índole”. Vale recordar que reportes anteriores habían señalado que la víctima había coordinado con dicha mujer un cambio ilegal de dólares.

Tras entrevistar a esta persona, el jueves 19 se descubrió el cadáver de Maestre en esa comunidad. La mujer fue detenida al ser la última persona que tuvo contacto con él.

El crimen, según el oficial, fue perpetrado por la mujer y su tío en su vivienda. Maestre fue golpeado en el rostro con un tubo, lo que provocó su fallecimiento. El tío, autor principal del crimen, fue capturado el sábado 21 en la comunidad rural Tres Palmas, en Bahía Honda.

A pesar de la limpieza en la escena del crimen, se encontraron pruebas como manchas de sangre en la pared, agrega la información. Los acusados están en prisión provisional, enfrentando cargos por asesinato.

La moto eléctrica en la que Maestre viajaba aún no se ha encontrado. Hasta la fecha se han recuperado 109.000 pesos de los 400.000 que llevaba consigo para la compra de dólares. El principal autor del crimen aún no ha confesado.

El teniente coronel Díaz Cruz afirmó que no hay indicios de la participación de otras personas en el crimen, aunque al momento de la detención del presunto asesino, estaba acompañado por su hermano, quien enfrenta cargos por hurto y sacrificio de ganado mayor.

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen envía a Esteban Lazo a Kenia para confirmar la muerte de médicos cubanos secuestrados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter