Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba

Leonel Naranjo González, un hombre de Palma Soriano, falleció en Santiago de Cuba después de ingerir ácido de forma accidental

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El periodista local Yosmany Mayeta informó en Facebook que el trágico suceso ocurrió en el Barrio 27 de Noviembre, Palma Soriano, Santiago de Cuba.

La víctima, conocida como "Chungo," confundió una botella de ácido guardada en su refrigerador con una de agua.

Una fuente cercana explicó que Chungo llegó a su casa con sed y, al ir al refrigerador, accidentalmente tomó una botella de ácido en lugar de una de agua. "Llegó a la casa con sed y fue para el frío y se equivocó y en vez de coger un pomo de agua, cogió uno de ácido y eso fue lo que tomó," relató la fuente.

Chungo, quien se dedicaba a hacer negocios, falleció poco después de ingerir el ácido. Yuleydis Benitez, amiga de la víctima, expresó su conmoción en Facebook por la repentina muerte de Chungo, a quien había saludado un día antes.

Screenshot 2024-05-25 at 6.30.30PM.png

Accidentes de este tipo son infrecuentes en Cuba, especialmente con niños que ingieren productos peligrosos como el cloro por accidente.

El año pasado, una familia cubana solicitó ayuda para una niña que había ingerido ácido y llevaba años esperando por una operación debido a la falta de cirujanos en la isla.

Georgina Rosillo compartió la historia de su sobrina nieta de casi 11 años, Jade Stefani Mendoza González, quien a los dos años ingirió accidentalmente ácido. Desde entonces, Jade solo puede alimentarse con sondas, ya que no puede comer por la boca.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook
El presidente francés Emmanuel Macron, desde la derecha, el presidente Joe Biden y Brigitte Macron brindan durante una cena de Estado, el sábado 8 de junio de 2024 en el Palacio del Elíseo, en París. (AP Foto/Evan Vucci)
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter