Mercenarios cubanos que combaten para el ejécito ruso en la invasión a Ucrania habrían matado a su comandante, por someterlos a un trato humillante, que incluía ofensas, golpizas y retención de sus salarios.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún el sitio RBC Ukraine, los cubanos, miembros del regimiento 428 de fusileros motorizados que combaten en la región de Donetsk, decidieron ejecutar a su superior, cuyo nombre no fue mencionado
Mercenarios cubanos que combaten para el ejécito ruso en la invasión a Ucrania habrían matado a su comandante, por someterlos a un trato humillante, que incluía ofensas, golpizas y retención de sus salarios.
Según el sitio RBC Ukraine, los cubanos, miembros del regimiento 428 de fusileros motorizados que combaten en la región de Donetsk, decidieron ejecutar a su superior, cuyo nombre no fue mencionado.
Un agente del movimiento partisano, que opera en zonas ocupadas por Rusia, agregó que los autores directos de la ejecución ya han sido trasladados a la región rusa de Rostov.
Pese a los pocos detalles que ofrece el reporte sobre el suceso que involucró a los mercenarios cubanos, el contexto que refiere coincide con la denuncia que hiciera días atrás un cubano enrolado en la invasión de Moscú, quien alentó a otros mercenarios a dejar las armas y a que no caigan en lo que calificó de estafa.
“Esto es un mensaje para todos los soldados cubanos que se encuentran acá en Ucrania.
Llevo tiempo acá en la guerra ya y les voy a decir que nos están estafando todo nuestro dinero”, dijo el mercenario, con el rostro cubierto y acento del oriente cubano.
“No nos están pagando. Muchos de mis amigos han muerto en combate y no nos pagan realmente. No nos quieren dar los documentos. Nos están estafando nuestro dinero, el sacrificio por el que estamos aquí. Realmente, no están haciendo las cosas bien. Nos siguen estafando, nos siguen engañando. Seguimos muriendo”, insistió.
Por último, el hombre dijo: “Para todos mis compañeros cubanos que se encuentran en combate igual que yo, no dejen que los sigan engañando. No cojan las armas, que hagan las cosas bien y nosotros seguiremos haciendo las cosas bien. No pierdan la vida en vano”.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter