Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emilio Arteaga

Médico cubano insta al régimen a reconocer crisis sanitaria

El doctor Emilio Arteaga, especialista en Psiquiatría y radicado en España tras desertar de la misión médica, lanzó un duro mensaje al régimen

El doctor cubano Emilio Arteaga que recién escapó de una misión médica en Namibia, instó al gobernante designado, Miguel Díaz Canel, a reconocer la crisis sanitaria y humanitaria que vive la isla por la pandemia del Covid-19.

Arteaga, especialista en Psiquiatría y radicado en España tras desertar de la misión médica, lanzó un duro mensaje al régimen, por su afán de aferrarse al poder y manipular las cifras de la pandemia.

“Estamos en presencia de una verdadera crisis sanitaria que ustedes no quieren admitir. No es de ahora, pero ahora es más visible. Es una crisis sanitaria, humanitaria, alimentaria, social, de todo tipo, pero ustedes se empeñan en manipular”, dijo Arteaga en un video que publicó en las redes sociales.

“Manipulan las estadísticas a su favor desde que inició la pandemia para obtener beneficios políticos. Quieren mantener una imagen limpia, como si todo lo que hicieran fuera perfecto y no lo es. Hay muchos elementos para decirles todo lo que han hecho mal. Ustedes no escuchan. Son buenos sólo espiando, reprimiendo, castigando y condenando personas por pensar diferente”, añadió.

“Estamos ante una crisis inédita y que es necesario solicitar ayuda internacional a la Cruz Roja, OMS, ONU, todos los organismos que sean capaces de aportar”, agregó el galeno.

“Hay peligro para la vida de muchas personas. Está muriendo personal de la salud por no tener medios de protección. Se está muriendo la gente en las casas y fuera de las instituciones de la salud. Lo están negando todo, admitan que tenemos una situación difícil, que requiere una intervención humanitaria”.

“Hay hospitales colapsando, centros de salud que ya no dan más, absoluta precariedad y nuestros colegas en la isla, por mucho que se esfuercen, no tienen con qué trabajar”, apuntó Arteaga, quien insistió en que tantos videos y testimonios sobre las condiciones actuales de la isla no pueden estar equivocados y exigió la renuncia de la cúpula gobernante,

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter