Según publica Periódico Cubano, un médico cubano, identificado como Emilio Enrique Varona Lotti, de 62 años, murió en Brasil cuando se encontraba en autobús camino al Aeropuerto Internacional ‘Marechal Rondon’ para viajar a la Isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica Periódico Cubano, un médico cubano, identificado como Emilio Enrique Varona Lotti, de 62 años, murió en Brasil cuando se encontraba en autobús camino al Aeropuerto Internacional ‘Marechal Rondon’ para viajar a la Isla.
Testigos dicen que el galeno comenzó a sentirse mal en la región de Trevo do Lagarto y trató de usar unas medicinas, pero no pudo suministrárselas. Al parecer, habría sufrido un ataque relacionado con un asma.
El chofer se detuvo en la avenida Miguel Sutil para esperar la llegada de paramédicos de los servicios de emergencias, quienes le aplicaron al antillano maniobras de RCP, informó el medio local Globo.
El equipo de la Comisaría Especializada en Homicidios y Protección Personal (DHPP, por sus siglas en portugués) declaró la muerte del profesional en salud adentro de un autobús interestatal.
Según los reportes de medios locales, el cuerpo de Varona Lotti aún se encuentra en el Instituto Médico Legal, desde donde será enviado al municipio de Porto Esperidião, su lugar de residencia en Brasil.
Tras su velación, el cadáver será movilizado a la ciudad de Cuiabá para su incineración. Las cenizas serán recogidas por uno de sus dos hijos, asimismo le sobreviven su esposa y dos nietas.
Varona Lotti, quien llegó a trabajar en el Hospital Universitario ‘Calixto García’ de La Habana, arribó al gigante sudamericano hace diez años a través del desaparecido programa Más Médicos.
Este esquema fue un acuerdo entre los gobiernos brasileño y cubano para el arribo de médicos oriundos de la Isla a la nación sudamericana. El galeno decidió no regresar a su país cuando terminó el contrato y decidió regularizarse para seguir ejerciendo la profesión.
El antillano fue contratado por la Secretaría Municipal de Salud y se convirtió en coordinador de salud del municipio donde vivió sus últimos días.
Suscribite a nuestro Newsletter